• Regístrate
Estás leyendo: Iniciará este lunes la construcción vial en bulevar Colosio
Comparte esta noticia

Iniciará este lunes la construcción vial en bulevar Colosio

Cerrarán avenida Zeus, acceso actual aEl Chacón, reubicando la semaforización en la calle Atenea
Publicidad
Publicidad

El gobierno de estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio a conocer a los usuarios del transporte y a la población en general que a partir del próximo lunes 12 de noviembre se deberán tomar algunas medidas preventivas al circular sobre el bulevar Colosio y por las zonas aledañas, debido a que se iniciará con la obra construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía Federal Preventiva (PFP). 

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Púbicas en el estado, detalló que a partir de ese día se realizarán algunas adecuaciones y mejoramiento de vialidades en la zona de la obra que permitirán el acceso y salida a la colonia El Chacón y áreas vecinas; así como la circulación en el tramo que comprende del CBTis 8 a las oficinas de la Policía Federal. 

El secretario informó que se cerrará la avenida Zeus, acceso actual a la unidad habitacional de El Chacón, reubicando la semaforización en la calle Atenea, que se ubica entre el CBTis 8 y los edificios del fraccionamiento; esta medida, explicó,posibilitará habilitar como vía principal la lateral existente con dos carriles continuos, a partir del CBTis 8 y hasta el centro de control de la PFP. 

De igual forma, se cerrará en su totalidad el retorno frente al Centro de Control de la Policía Federal, permitiendo de esta manera la construcción del paso deprimido; en este caso los usuarios de este retorno podrán utilizar el túnel Independencia o, en su caso, el siguiente retorno que se encuentra a la altura de unidad habitacional CTM. 

Es importante destacar que la circulación en el sentido oriente-poniente; es decir, de Real del Monte y Tulancingo hacía el bulevar Felipe Ángeles, continuará funcionando de forma regular. 

Finalmente, el secretario informó que como medidas preventivas se colocarán mamparas en los accesos a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, para sugerir vías alternas a fin de inhibir el flujo vehicular en la zona de obra y disminuirlo a solo tránsito local, “es importante que la ciudadanía considere el uso de vías alternas, evite en lo posible el paso por la zona de obra y tome precauciones”. 

En octubre pasado fue el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien anunció la construcción de un distribuidor vial y un paso deprimido sobre el bulevar Colosio en la ciudad de Pachuca. 

Indicó que el distribuidor vial se construirá a la altura de El Chacón y el paso deprimido a la altura de la Policía Federal de Caminos. 

De acuerdo con el mandatario, ambas obras se encuentran ya en proceso de licitación pública nacional. La inversión para ambas obras son más de 180 millones de pesos. 

Asimismo, el mandatario señaló que su administración trabaja en dos proyectos más para el bulevar Colosio. 

“El bulevar Colosio tiene ya serios problemas a la altura de donde ya hay un paso a desnivel del bulevar Felipe Ángeles y también traen un problema ya muy serio en el bulevar Ramón G. Bonfil, por lo que preparamos los proyectos para hacer un nuevo puente que atraviese el puente que ya existe del bulevar Colosio a la altura del Felipe Ángeles y un nuevo paso a desnivel que ahora libre el bulevar G. Bonfil”, explicó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.