• Regístrate
Estás leyendo: Inicia proceso de inscripción para las preparatorias UAP
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:05 Hoy

Inicia proceso de inscripción para las preparatorias UAP

Universitario

Los nuevos alumnos de la máxima casa de estudios se dijeron emocionados y nerviosos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Emoción y grandes expectativas imperan en los estudiantes admitidos en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), que iniciarán clases el 30 de julio. 

Comenzó el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, para el nivel medio superior, con el registro de más de 3 mil 500 jóvenes provenientes de las sedes de la ciudad de Puebla y el interior del estado. 

A las afueras de la arena UAP, esperaron cientos de padres de familia que vieron a sus hijos ingresar al lugar, para llevar a cabo su proceso de inscripción de manera personal. 

Al concluir su proceso, Linda Guadalupe González se dijo emocionada por haber ingresado a la preparatoria, en la que ya estudia su hermano mayor y algunos de sus amigos. 

“Primero me siento muy emocionada por haber pasado el examen, es algo muy bonito y es algo bastante interesante”, al mismo tiempo, dijo que estudió poco para la prueba, pero alcanzó el puntaje requerido para el ingreso. 

Esteban Figueroa es originario de Chiautla de Tapia, donde el cupo no llega a los 120 estudiantes, aún con ello aprobó su examen de admisión y acudió este lunes a inscribirse con el resto de quienes lograron ingresar. 

“Me siento muy contento, me sentía nervioso pero los nervios siempre se llevan y es mejor superarte, estudiar y seguir avanzando, de mi tierra casi todos tratan de entrar y no pueden, estoy muy contento de ser uno de ellos”. 

Como Itzel González Marañón, también estudiante admitida, el objetivo de varios alumnos es cursar la preparatoria en la UAP y después buscar un espacio en las carreras profesionales que oferta. 

Cerca de 8 mil jóvenes realizarán su proceso de inscripción entre este lunes y martes en las instalaciones de la arena UAP, donde se recibirá la documentación de las 9 preparatorias, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el Bachillerato Tecnológico y la Preparatoria a Distancia, además de los 17 complejos regionales que se encuentran al interior del estado. 

A través de un comunicado, la UAP informó que para este año el costo de la inscripción se redujo en 30 por ciento; sobre el trámite, dio a conocer que lleva cerca de 20 minutos, se instalaron 9 módulos de recepción de documentos, hubo 48 máquinas y 24 impresoras. 

En el proceso de inscripción participaron cerca de 200 monitores y personal de la Dirección de Administración Escolar. La atención a los jóvenes se dio por orden alfabético de 8:00 a 17:00 horas este lunes y martes.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.