• Regístrate
Estás leyendo: Inician hoy operativos antialcohol
Comparte esta noticia

Inician hoy operativos antialcohol

Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe realizarán estas inspecciones a partir de este jueves, y cada municipio anunció las sanciones que aplicará.
Publicidad
Publicidad

Diciembre, mes de las posadas... algunas tradicionales y otras en las que se convive con amigos o familia acompañados de bebidas alcohólicas, por ello las Secretarías de Tránsito y Vialidad de los municipios metropolitanos ya preparan sus operativos antialcohol. 

En Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe se realizarán estas inspecciones a partir de este jueves, cada municipio anunció las sanciones que aplicará.

Para la capital del estado el operativo arrancará este jueves 6 de diciembre y concluirá el 6 de enero; serán de forma aleatoria y la sanción asciende a los 16 mil pesos para quien conduzca bajo estado de ebriedad, informó el Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Azael Castillo.

En el municipio de Guadalupe las inspecciones inician a partir del 6 de diciembre y hasta el 12 de enero, pero únicamente de jueves a sábado y hasta las 05:00 horas del domingo.

Sólo por caso especial, los oficiales de Tránsito darán un tiempo de una hora límite para que el conductor que infrinja el reglamento tenga la oportunidad de llamar a un familiar o persona de confianza y acuda por él y el automóvil, en caso de no ser así el auto pasa a manos de los oficiales.

En este municipio las multas son de 12 mil pesos por ebriedad incompleta y 16 mil pesos por ebriedad completa.

Otro municipio que aplicará este criterio será San Pedro, pues no se impondrán sanciones a quien sea sorprendido con alto nivel de alcohol; se llamará a un familiar que firme una responsiva para llevarse solamente a la persona y en caso de que esta se comporte agresiva será detenida, además se pondrá una multa de alrededor de 16 mil pesos.

Dicho operativo será implementado en todo el municipio, iniciando desde el 6 de diciembre al 6 de enero, a partir de las 19:00 horas de lunes a viernes.

En San Nicolás iniciaron el 5 de diciembre y concluirán hasta el 6 de enero, de manera diaria, y también instalándose en puntos aleatorios e infraccionando a quienes conduzcan bajo estado inconveniente con multas que rondan desde los cuatro mil 600 pesos hasta los 14 mil, y 42 mil pesos en caso de reincidencia.

En los municipios de Apodaca y Santa Catarina las inspecciones se harán como en todo el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.