• Regístrate
Estás leyendo: Inician en Reynosa censo ante afectaciones por lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:40 Hoy

Inician en Reynosa censo ante afectaciones por lluvias

Actualmente se han instalado bombas que permitan desfogar de agua las calles inundadas.

La Secretaría de Desarrollo Social encabeza el registro que permitirá conocer a profundidad la situación que han dejado las precipitaciones en esta zona fronteriza de Tamaulipas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal sustituto Alfonso Peña Rodríguez realizó un recorrido por la zonas afectadas a consecuencia de las inundaciones generadas por las lluvias en esta región y definir el número de viviendas dañadas.

En un comunicado, el edil mencionó que giró instrucciones para que se instalaran bombas para desaguar las calles inundadas y llevar alimentos a las familias que perdieron su patrimonio, quienes, pese a las circunstancias, no quieren irse a los albergues instalados.

Ante ello, funcionarios públicos llevaron alimentos no perecederos a las familias damnificadas en las colonias Pedro J. Méndez, Esperanza, Riveras de Rancho Grande, Ampliación Arcoíris, Lucio Blanco y el fraccionamiento Las Palmas.

Peña Rodríguez manifestó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició desde ayer un censo de las familias que perdieron su patrimonio en al menos unas 60 colonias afectadas por las severas lluvias que se registraron el pasado miércoles y jueves en la región.

Refirió que por tercer día consecutivo continuará con los recorridos en diferentes colonias afectadas, al igual que Secretarios y Directivos, prestarán auxilio y llevarán alimentos a las familias damnificadas.

Ante la emergencia generada por las precipitaciones pluviales, los albergues ubicados en el Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva Solidaridad se encuentran habilitados para recibir a las familias que necesitan cobijo, alimentación y medicamentos.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.