• Regístrate
Estás leyendo: Inician construcción de la cuarta prepa militarizada de Nuevo León
Comparte esta noticia

Inician construcción de la cuarta prepa militarizada de Nuevo León

La prepa contará con 23 aulas didácticas, con capacidad para 900 alumnos.
Publicidad
Publicidad

La primera piedra de la cuarta preparatoria militarizada en Nuevo León fue colocada en la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca.

Con una inversión de 50 millones de pesos, en un espacio de 13 mil 250 metros, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (Icifed) ejecutarán las obras de edificación de la nueva sede del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo.

Durante la ceremonia de inicio de obra, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación, explicó que la nueva sede se estrenará en el próximo ciclo escolar, en junio.

La prepa contará con 23 aulas didácticas, con capacidad para 900 alumnos, además de laboratorios, comedores, áreas deportivas y de computación.

La primera piedra fue puesta por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en presencia de los generales Jens Pedro Lohmann Iturburu y Jorge Andrade Ramírez, comandantes de la Cuarta Región y Séptima zona Militares, respectivamente, además de Manuel González, secretario general de Gobierno, entre otros.

Claves

Obra

Se informó que se destinarán 50 millones de pesos para los trabajos de la preparatoria militarizada, que estará en la Séptima Zona Militar, en Apodaca.

Espacio

La preparatoria contará con 23 aulas, además de laboratorios, comedores, áreas deportivas y de computación, en las cuales se prevé albergar a 900 estudiantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.