• Regístrate
Estás leyendo: Inician campaña independiente de esterilización canina
Comparte esta noticia

Inician campaña independiente de esterilización canina

Solicitan apoyos en especie para lograr la meta de 100 cirugías más
Publicidad
Publicidad

De agosto a inicios de noviembre de 2018, la campaña Pachuca Sin Callejeros ha logrado esterilizar a 116 perros en situación de abandono, entre los cuales algunos encontraron hogar, otros fueron atendidos de enfermedades, mientras otros tuvieron que ser devueltos a las calles debido a que no encontraron hogar durante su periodo de recuperación. 

Cerca de cinco voluntarios se encuentran acondicionando un espacio que servirá de estancia de recuperación para los caninos que son esterilizados. En esta estancia se espera que pasen cerca de diez días después de la cirugía, periodo en el que recibirán atención médica y fungirá como un espacio de adopción; aquellos que no encuentren hogar en ese periodo serán devueltos a la calle, con la diferencia de encontrarse sanos y esterilizados, lo que evitaría que se reproduzcan en esas condiciones. 

Ernesto Campi, quien encabeza esta campaña, apuntó que la metodología de selección de perros que son esterilizados atiende focos rojos dentro de la zona metropolitana de Pachuca; afirmó que la mayoría de perros que atienden en sus instalaciones provienen del Huixmí, Azoyatla y La Providencia, aunque también han recibido reportes de otros puntos. 

Esta campaña de esterilización se realiza gracias a la aportación de los voluntarios, quienes hasta la fecha han invertido cerca de 15 mil pesos, así lo aseguró Campi. Además, esta iniciativa sobrevive de los donativos de la población, quienes brindan en especie insumos necesarios para la ejecución de más cirugías. 

Finalmente, el animalista invitó a la población en general, así como a las autoridades, a apoyar la causa con donativos en especie, los cuales pueden ir desde material de curación como gasas, vendas, suturas, agua oxigenada; hasta el voluntariado de médicos veterinarios que quieran ir al lugar a esterilizar a los perros, además de brindarles consulta médica. 

De contar con el apoyo de la ciudadanía, pretenden alcanzar la meta de realizar 100 cirugías gratuitas más antes de terminar el año. Para cualquier tipo de informes, los interesados pueden escribir a la cuenta de Facebook: @PachucaSinCallejeros

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.