• Regístrate
Estás leyendo: Inicia último periodo extraordinario en la ALDF
Comparte esta noticia

Inicia último periodo extraordinario en la ALDF

Los legisladores aprobaron que el perredista Iván Texta Solís encabece la Mesa Directiva de la sesión, en la que se ratificará a magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino.
Publicidad
Publicidad

A las 11:45 horas, el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) inició los trabajos correspondientes al segundo periodo de sesiones extraordinarias de la VII Legislatura. 

​Con 40 diputados de los 34 que se requieren para lograr quórum, se espera que hoy desahoguen la ratificación de magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, principalmente la de Francisco Javier Barba Lozano. 

En los primeros minutos de la sesión, los legisladores aprobaron con 35 votos a favor que el diputado perredista, Iván Texta Solís, sea el presidente de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos correspondientes al segundo periodo de sesiones extraordinarias. 

El 28 de agosto pasado el órgano legislativo recibió la notificación del juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa para resolver este tema, y el cual tenían hasta ayer para realizarlo por lo que cayeron en desacato. 

La bancada de Morena apoyó la ratificación de Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón como magistrada de este órgano, sin embargo, el PRD y PRI se oponen. 

En tanto, los perredistas y priistas proponen ratificar a Barba Lozano para este puesto.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.