• Regístrate
Estás leyendo: Inicia reconstrucción de predios dañados en Iztapalapa por 19-S
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:32 Hoy

Inicia reconstrucción de predios dañados en Iztapalapa por 19-S

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, colocó la primera piedra en el terreno donde seárn construidos 40 departamentos.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, colocó la primera piedra en los predios Galias 31, Torre B; y Galias 47, Torre A, en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, que serán reconstruidos y reforzados luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

En el lugar serán reconstruidos 40 departamentos con apoyo del Instituto de Vivienda (Invi).

Además,en el predio de Galias 47, donde cuatro personas a causa del terremoto, se prevé que las víctimas sean recordadas en el nuevo edificio.

“Quiero pedirle, ingeniero Raymundo Collins, que dentro del diseño de este inmueble se genere un diseño constructivo; yo lo diría, único y que, por primera vez, estaríamos acordando en el Gobierno.


"Que sea un diseño que además honre, recuerde y nos permite tener cerca a las personas que fallecieron en este sismo. no sé, algo alusivo, una placa, un espacio verde, no sé lo que se requiera”, instruyó Amieva.

El mandatario dijo que el modelo de reconstrucción a cargo del Instituto de Vivienda, será bajo un esquema social, es decir, no de la banca del gobierno.

“Porque de los dos mil inmuebles que ha construido el Invi, ninguno de ellos sufrió afectación mínima, ningún tipo de afectación con los sismos. Hemos aprendido que la cimentación es importantísima y ponemos muchísimo empeño en que el suelo, las condiciones del suelo y la cimentación, la altura, la estructura resistan los sismos", añadió.

En el caso del predio de Galias 27, que también resultó dañado, está contemplado para ser reforzado o reconstruido, lo que sumaría un apoyo a 76 familias de los tres predios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.