• Regístrate
Estás leyendo: Ingresan 90 niños a seguro por madres desaparecidas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:07 Hoy

Ingresan 90 niños a seguro por madres desaparecidas

Las estadísticas las brinda la Secretaría de Desarrollo Social.

Actualmente por el proceso electoral, no están dando de alta a personas que tienen interés en el programa, sin embargo, realizan la recopilación de datos ya que el 2 de julio comenzará la incorporación.
Publicidad
Publicidad

En los cinco meses del año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dado de alta a noventa menores de edad al programa Jefas Madres de Familia, al cual pueden acceder hijos de madres desaparecidas.

“En Tamaulipas tenemos alrededor 90 niños que se han incorporado”, precisó María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de Sedesol en el Estado, refiriéndose a dicho apoyo social que en este periodo tiene candado debido a la veda electoral.

Detalló que en estos momentos, debido al proceso electoral, no están dando de alta a personas que tienen interés de formar parte del programa; sin embargo “aún así se está haciendo toda la recopilación para que a partir del 2 de julio comenzar a incorporar a la gente”.

“En lo que fue el mes pasado, hicimos un cierre con treinta niños que nos dijeron que su mami no está aquí y que se acaban de enterar del programa, así que se quieren incorporar”, dio a conocer la funcionaria federal.

Dulce Imelda Marcial Cruz, procuradora del DIF Tampico, dio a conocer que en este periodo han atendido cuarenta trámites de familias que están interesados en formar parte de este apoyo social federal, así que los han canalizado.

Si en determinado caso los familiares o ciudadanos inician el trámite para el citado programa van a requerir un acta de presunción de muerte, lo que generará que los hijos que dejó también puedan entrar al programa social.

“No es que esté incorporándose la cantidad las familias de mamás que han fallecido, sino que se ha dado a conocer más el programa y eso nos está dando la oportunidad de conocer a los niños”, remarcó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.