• Regístrate
Estás leyendo: Infraccionan a los ambulantes en 5 cruceros de León
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:49 Hoy

Infraccionan a los ambulantes en 5 cruceros de León

Comunidad

Una de las causas principales por las cuales se presentan estos operativos en esta temporada es por el aumento de personas que llegan a la ciudad por el FIG
Publicidad
Publicidad

Cruceros como el bulevar Francisco Villa y Torres Landa, también el bulevar Adolfo López Mateos y Campestre; bulevar Las Torres e Hidalgo; Paseo del Moral y Campestre; bulevar Morelos y Adolfo López Mateos se han convertido en las vías en donde más multas de reincidencia se aplican a los vendedores ambulantes.

El director de Comercio y Consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha, aseguró que en el tiempo que se han llevado a cabo los operativos para combatir el ambulantaje de las esquinas de los bulevares principales de León, van cerca de 200 infracciones y durante la temporada de Día de Muertos se aplicaron cerca de 20 multas a los vendedores de paso.

“Ahorita de repente por la temporada o por alguna festividad, se nos aparecen nuevas personas que vienen de paso que no son de aquí de León, pero por ejemplo tenemos el problema de que se aplicaron muchas infracciones cerca de 20, cerca del bulevar Aeropuerto, de los vendedores del Día de Muertos, de los vendedores de calabacitas”, dijo Ibarra Rocha.

Una de las causas principales por las cuales se presentan estos operativos en esta temporada es por el aumento de personas que llegan a la ciudad por el Festival Internacional del Globo.

“La primera vez que los infraccionamos les cuesta 80 pesos con 60 centavos y la segunda va subiendo, porque el reglamento nos permite en su momento y al residente se le aumente. Donde hemos encontrado mucha reincidencia es el bulevar Adolfo López Mateos y Campestre y lo que es el Torres Landa y Francisco Villa”, comentó Ibarra Rocha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.