• Regístrate
Estás leyendo: Verificación vehicular en CdMx regresará el 1 de julio
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:58 Hoy

Verificación vehicular en CdMx regresará el 1 de julio

El director Técnico de la AMIA, Osvaldo Belmont, pidió que se aclaren las nuevas reglas antes de reactivar la norma, pues se prevé eliminar la exención de dos años para autos nuevos.
Publicidad
Publicidad

El director Técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Osvaldo Belmont, confirmó el regreso de la verificación vehicular en la capital y zona Metropolitana a partir del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Información de verificación vehicular es inexacta: Sedema

Durante el Taller de Medios que organiza la AMIA, Belmont dijo que a la industria le preocupan las nuevas reglas de verificación, como obligar a los vehículos nuevos a verificar y con ello eliminar la exención de dos años a la que tienen derecho en la actualidad.

Explicó que la misma Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó al organismo el regreso de la verificación para el segundo semestre del año y le indicó que se prevé la obligatoriedad también a los vehículos nuevos a verificar desde un inicio.

"Si la Norma 167 que se publicó y entró en vigor el año pasado indica que los vehículos nuevos tienen dos años de exención de la verificación vehicular, y si a estos compradores de vehículos nuevos no se les hace un intercambio y los someten a pruebas, parece que es una contraindicación de la norma federal", dijo.

Por ello, pidió que se informe de las nuevas reglas a los conductores antes de que entre en vigor la norma.

“Estamos preocupados, buscando respuestas y hemos estado ocupados en tener entrevistas con autoridades para tener respuestas. Estamos a tiempo y prácticamente a menos de seis semanas antes de que empiece de nuevo la verificación vehicular", concluyó .

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.