• Regístrate
Estás leyendo: Indagan Contraloría y PGJ la contratación de bomberos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:46 Hoy

Indagan Contraloría y PGJ la contratación de bomberos

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, advierte que en caso de hallar desvíos o casos de corrupción habrá consecuencias.
Publicidad
Publicidad

La Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México iniciaron una investigación en el Heroico Cuerpo de Bomberos para determinar si hay irregularidades en la administración de recursos y la contratación de nuevos elementos.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, por ahora quedan suspendidas las contrataciones y se abrió una carpeta de investigación.

“Si existiera algo fuera de la norma y de los valores que genere alguna situación de corrupción o desvío, pues sí tendrá que ser sancionado”, destacó.

Amieva explicó que los recursos que el gobierno capitalino da al Cuerpo de Bomberos son de buena fe, con la confianza de que van a ser aprovechados y es momento de que lo comprueben.

“Reitero: el Cuerpo de Bomberos está funcionando, y si acaso existiera algún elemento o antecedente negativo, hay que investigarlo y sancionarlo; es muy claro lo que tenemos que hacer”, afirmó.

CONCLUSIÓN

La Contraloría de CdMx impuso 804 sanciones a igual número de servidores públicos capitalinos, tras la conclusión de investigaciones y procedimientos del 1 de junio al 31 de agosto de 2018.

Se trata del tercer bloque de sancionados este año, del cual se desprende que 549 correspondieron a servidores públicos de dependencias, 184 de delegaciones y 71 de entidades.

Por tipo de sanción, 115 recibieron apercibimiento o amonestación; 601, suspensión hasta por 180 días; dos, destitución; 64, inhabilitación hasta por 11 años, y a 22 se les impuso tanto la destitución como inhabilitación hasta por 10 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.