• Regístrate
Estás leyendo: Indaga CEDHJ presunta agresión a periodista por policías de Tlaquepaque
Comparte esta noticia

Indaga CEDHJ presunta agresión a periodista por policías de Tlaquepaque

El organismo emitió medidas cautelares en favor del reportero.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) indaga la presunta agresión cometida en contra del periodista Henry Saldaña por parte de policías de Tlaquepaque y emitió medidas cautelares para garantizar la integridad del comunicador y se evite algún tipo de acoso en su contra.

El organismo informó que el 7 de junio pasado abrió la queja 3390/2018 para investigar los hechos ocurridos en la víspera, cuando el reportero del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) grababa con un dispositivo móvil un accidente en la carretera a Chapala que involucró a una veintena de vehículos.

Saldaña, quien acudió a presentar su queja en contra de los elementos de la Policía de Tlaquepaque por presunta violación a varios derechos, señaló ante la CEDHJ que fue agredido y sometido por los elementos municipales por realizar su trabajo.

“Sin prejuzgar sobre los hechos, pero atendiendo al contexto de agresiones contra periodistas que se ha generado en nuestro país durante los últimos años, la institución considera necesario que las autoridades esclarezcan los hechos y establezcan medidas de no repetición”.

La agresión contra un periodista reviste particular relevancia por ser una labor fundamental para acceder al derecho a la información, que es un pilar de la democracia, argumentó el organismo.

“La CEDHJ condena las agresiones contra periodistas porque son hechos inaceptables y reprobables; lastiman al Estado de derecho, afectan la libertad de expresión y a la democracia de las sociedades”, se recalcó a través de un comunicado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.