• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan enfermedades diarreicas 10% por calor
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:47 Hoy

Incrementan enfermedades diarreicas 10% por calor

Alertan autoridades

Según el secretario de Salud esto se debe a que los alimentos se descomponen más rápido, además recomienda no consumir bebidas alcohólicas ni endulzadas.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que en estos últimos meses se han incrementado en un 10 por ciento las enfermedades diarreicas por la onda de calor que se ha desarrollado en esta temporada.

En entrevista posterior a participar en la carrera 1, 3 y 5 K para combatir la obesidad, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, precisó que este 10 por ciento se ha manifestado en niños y adultos mayores al presentar boca seca, deshidratación, ojos hundidos y llanto sin lagrimas.

Aunado a ello, resaltó que el motivo principal de dichas enfermedades es por el consumo de mariscos, lácteos y pollo en estado de descomposición, al caducar de inmediato por las altas temperaturas.

"Sí hemos tenido un incremento del 10 por ciento en las enfermedades diarreicas y yo invito a todos los ciudadanos a mantenerse bien hidratados, el agua de Nuevo León es una de las mejores en el país.

"Los alimentos se descomponen muy fácilmente, principalmente mariscos, pollo y lácteos y eso puede ocasionar deshidratación que se manifiesta en niños y adultos mayores, y se manifiesta con boca seca, ojos hundidos y llanto sin lagrimas", dijo.

Otro de los problemas que se ha presentado por las altas temperaturas, alegó, es el golpe de calor, de igual forma en adultos mayores y niños, situación por la cual recomendó tomar mucha agua y dejar de lado bebidas alcohólicas, así como bebidas endulzadas.

"El golpe de calor, es cuando estamos expuestos por tiempos prolongados al sol y se incrementa nuestra temperatura corporal a 40 grados, cuando lo normal es entre 36 y 37 grados", concluyó.

Cabe mencionar que, la carrera 1, 3 y 5 K se desarrolló en el primer cuadro de la ciudad y varias vialidades fueron cerradas, mismas que quedaron libres a partir de las 10:00 horas de este domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.