• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa turismo de negocios en Sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:18 Hoy

Incrementa turismo de negocios en Sur de Tamaulipas

El turismo es mayor al del año pasado debido a los proyectos y la seguridad en las carreteras explico Ricardo Castañeda secretario de la Asociación de Hoteles.
Publicidad
Publicidad

Durante este año con la apertura de proyectos del sector energético así como el desarrollo económico de la zona sur de Tamaulipas, ha permitido que el turismo de negocios incremente, siendo superior al que se registró el año pasado, indicó Ricardo Castañeda, secretario de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Sin especificar números, aseguró que el movimiento de turismo por negocios es mayor al del año pasado, atribuyéndolo a los proyectos energéticos, así como al tema de la seguridad en las carreteras y en la zona, la cual dijo, ha mejorado considerablemente.

“El turismo de negocios definitivamente tuvo un repunte en lo que va del año, comparado con el año pasado, principalmente en la zona dorada que es donde más está, y sí ha tenido un repunte.

Hay varios proyectos que nos están ayudando a que el turismo de negocios crezca un poquito más”, explicó. Ricardo Castañeda, comentó que dicho incremento lo atribuyen a los proyectos energéticos que poco a poco han comenzado a llegar a la zona, lo que ha permitido que lleguen las personas para desarrollar negocios o acuerdos comerciales y que se tiene que desplazar hacia la zona o lugares aledaños.

“El turismo de negocio se ha incrementado básicamente por el tema de proyectos, en el tema de apertura en cuanto a toda la cuestión energética, el tema de seguridad, el tema de apertura y el desarrollo económico que la zona poco a poco ha ido avanzado, eso permite que el turismo de negocio se haya incrementado”, expuso.

Comentó que la referencia que toman para determinar que hubo un aumento en este tipo de turismo, es la ocupación hotelera en la zona dorada de la ciudad, misma que está cinco puntos porcentuales arriba que
el año pasado.

“Creo que el turismo de vacaciones, de placer, ha se incrementado un poco respecto al año anterior, ya hemos retomado las visitas sobre todo de la zona huasteca hoy empiezan nuevamente a visitarnos, gracias a la seguridad en carreteras”, concluyó.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.