• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran lactario en la UERRE
Comparte esta noticia

Inauguran lactario en la UERRE

Buscan apoyar tanto a colaboradoras como alumnas y esperan que este modelo integral sea replicado por otras empresas y universidades.
Publicidad
Publicidad

Comprometida con el bienestar de la mujer y el desarrollo de sus hijos, la Universidad Regiomontana (UERRE) inauguró su lactario dentro de las instalaciones del Laboratorio de Desarrollo Infantil de esta institución educativa.

Con este proyecto buscan apoyar tanto a colaboradoras como alumnas. Según señaló su rector Ángel Casán Marcos, esperan sea replicado este modelo integral por otras empresas y universidades.

"Hoy como Universidad Regiomontana, de la mano de la comunidad, aplaudimos este inicio, que esperemos se sepa desdoblar en las empresas e instituciones de nuestra ciudad y de nuestro estado", enfatizó el rector de la UERRE.

Cabe destacar que este proyecto fue llevado a cabo siguiendo las propuestas de la comunidad UERRE, misma que estuvo apoyada por la Fundación Lobos para seguir todos los lineamientos para el desarrollo de este tipo de lugares, de los cuales, según comentó Mariana Villalobos, directora de la citada fundación, existen 50 lactarios dentro de las empresas de la entidad.

"Este es el inicio del fortalecimiento de la cultura de la lactancia en una institución tan importante como lo es una Universidad.

"La Organización Mundial de la Salud establece que todos los niños y las niñas deben ser alimentados exclusivamente con leche materna los primeros seis meses de vida y continuarla hasta al menos el segundo año de vida para favorecer su óptimo desarrollo", precisó Villalobos.

Además, aseguró que la implementación de estos espacios dignos para extraer y conservar la leche materna es la estrategia más costo-efectiva para mejorar el estado nutricional y la salud "de todo un país, tanto así es la leche materna", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.