• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el "Jardín de Nuevo León" en Fundidora
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:29 Hoy

Inauguran el "Jardín de Nuevo León" en Fundidora

En el espacio, perteneciente al Papalote Museo del Niño hay 24 especies de flora representativa, pasando por Bosque de Pino-Encino, Matorral desértico y Matorral espinoso.
Publicidad
Publicidad

Pasar del desierto, con sus yucas y candelillas características, a un bosque de pinos beyoteros, es posible con unos cuantos pasos en el Jardín Ecosistemas, Tesoros de Nuevo León.

El espacio, construido en el subsuelo de Parque Fundidora, cuenta con 3 mil 314 metros cuadrados de Extensión, ubicados en el techo del Papalote Museo del Niño Monterrey.

Los visitantes podrán observar a 24 especies de flora representativa de Nuevo León, pasando por sus tres principales regiones ecológicas: Bosque de Pino-Encino, Matorral desértico y Matorral espinoso.

El jardín contó con apoyo de especialistas de la UANL, a través de la Facultad de Ciencias Forestales, así como del Parque Fundidora, mencionó Marinela Servitje, consejera fundadora de Papalote Monterrey.

"Son 20 mil plantas, las cuales todavía tienen que arraigarse, darles espacio y tiempo. Va a venir a complementar muy bien el contenido que hay, en sí, de Papalote", comentó Servitje.
Algunas de los ejemplares 

de flora que el visitante podrá admirar son los pinos blancos, los encinos siempre verdes, lechuguillas, gobernadoras, candelilla y el árbol representativo de Nuevo León: la Anacahuita.

En el paseo, que podrá realizar el visitante al parque sin costo, también fueron sembradas flores polinizadoras como Lantana y Cosmos, que servirán de alimento para especies polinizadoras.

Javier Jiménez Pérez, catedrático de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, explicó que las áreas de las 3 regiones ecológicas utilizaron sustratos, tierra similares a como se encuentran en sus respectivas zonas en la región.

"Quisimos que el sustrato fuera similar al que se encuentra en su región. La idea no es que fueran jardines para una residencia, sino que los niños se vean inmersos en ambientes que a la mejor desconocen", apuntó.

Para la construcción del jardín se invirtieron 3 millones de pesos,con apoyos de la UANL y el Parque Fundidora. El museo fue inaugurado en agosto del presente año, en el corazón del Parque.

A decir de Servitje, con la inauguración del *Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León*, el Papalote Museo del Niño Monterrey está prácticamente completo.

"Quedan algunas cuántas exhibiciones por patrocinar. Falta un globo terráqueo gigantesco que muestra corrientes de aire y navegación, teniendo esto creo que con eso prácticamente terminamos", refirió la consejera fundadora de Papalote Monterrey.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.