• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran corredor de Nochebús en Insurgentes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:35 Hoy

Inauguran corredor de Nochebús en Insurgentes

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva,dio el banderazo de salida para la prueba piloto de la ruta Insurgentes- Dr. Gálvez, que tendrá horarios y paradas fijas, así como conexión con cinco líneas más.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino, junto a emprendedores del Laboratorio para la Ciudad, inauguró el corredor Nochebús Insurgentes, que va de Indios Verdes a Dr. Gálvez. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida para realizar la prueba piloto y explicó que se diseñó esta ruta debido a la demanda de usuarios. 

"Eso es lo que involucra el tema del derecho a la ciudad: los espacios públicos, el ejercicio del derecho a llegar a los espacios, de poder establecer una ruta entre nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros centros de entretenimiento”, dijo. 


“Literalmente por nuestro deseo de hacer lo que queramos en esta ciudad a la hora que nosotros queramos en temas de desplazamiento y movilidad", añadio. 

Agregó que se tomaron en cuenta todas las condiciones físicas y de operación del corredor ya existente, con horarios y paradas fijas, para que "sepan a qué hora pasa, planeen su viaje, sus tiempos de recorrido, dónde subir y dónde bajar". 

 

El Nochebús Insurgentes cuenta con tres periodos de horarios entre semana: uno para el lunes, otro de martes a jueves y el más concurrido, de viernes a domingo. 


Cada parada de autobús fue actualizada y adaptada con material informativo de los horarios del camión, que van de las 00:00 a las 05:00 hrs., así como mapas de barrio y de las 11 redes actuales de nochebús. 

También se destacan las paradas que conectan con otras cinco líneas de Nochebús, para poder brindar mayor alcance a otras vialidades.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.