• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran ciclovía en la Glorieta Chapalita
Comparte esta noticia

Inauguran ciclovía en la Glorieta Chapalita

Como parte de los trabajos de remodelación en la zona que requirieron una inversión de 9.1 millones de pesos, también se rehabilitaron 3 mil metros cuadrados de banquetas.
Publicidad
Publicidad

Hoy se llevó a cabo la inauguración de las obras de remodelación en la Glorieta Chapalita, evento al que asistieron Ismael del Toro y Pablo Lemus, presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan respectivamente. 

La rehabilitación de la sección sur de esta emblemática glorieta corrió a cargo de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara que ejerció un presupuesto de 9.1 millones de pesos, provenientes de las arcas estatales. 

Las obras realizadas fueron la remodelación de 3 mil metros cuadrados de banquetas, la colocación de 44 bolardos, 15 luminarias, 6 bancas, 27 árboles, balizamiento termoplástico, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad en accesos a la glorieta y 712 metros cuadrados de ciclovía. 

Durante su intervención, el alcalde tapatío destacó la coordinación entre los gobiernos del estado, Guadalajara y Zapopan, junto con los vecinos, para realizar este proyecto.

“Me da mucho gusto que el equipo de Zapopan, de Guadalajara y el de la SIOP, hayan hecho una excelente coincidencia, para poder hacer una obra en el tiempo adecuado, con las condiciones que pidieron los vecinos; además venimos a hacer una revisión para que una obra de esta naturaleza, estuviera realmente consensuada, platicada y articulada, para que pueda dársele el uso que requiere”, señaló.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.