• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura 5 áreas médicas el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:44 Hoy

Inaugura 5 áreas médicas el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara

Tendrán un impacto en beneficio de 100 mil pacientes anuales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con inversión filantrópica y recursos públicos que suman más de 35.5 millones de pesos, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" (HCG-JIM) inauguró este martes cinco nuevas áreas que amplían y mejoran la atención médica en diversos servicios.

El director de este hospital, Francisco Martín Preciado Figueroa, destacó que las cinco áreas de atención a la salud beneficiarán en su conjunto a casi 100 mil pacientes anuales.

"Se logró poner en funcionamiento gracias a una inversión de más de 35 mdp, dinero que provino de recursos otorgados por el gobierno estatal, por organizaciones filantrópicas y por recursos autogenerados en el OPD", resaltó Preciado, quien agradeció el cariño a este hospital de estos organismos y personas filantrópicas.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien hizo un recorrido por cada uno de los servicios beneficiados, enfatizó el incremento en la productividad, la reducción del tiempo de espera para consulta externa y la mejora en la tasa de sobrevida de niños con cáncer del 3 por ciento, entre otros beneficios.

En el recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro, benefactores, autoridades de los tres poderes y directivos del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). En cada área se develaron placas conmemorativas y se explicó el impacto de las obras y el equipamiento efectuado en el "Juan I. Menchaca", que este año cumplió treinta años de servicio.

"Queremos extenderles el reconocimiento de las y los jaliscienses. Los Hospitales Civiles son sin duda un pilar fundamental para preservar nuestra salud", aseguró.

Sandoval también se refirió a que superó la crisis por la deuda de recursos del Seguro Popular, prácticamente ya saldada, acotó.

El mandatario estatal, también manifestó su agradecimiento a los empresarios benefactores.

LAS 5 ÁREAS

El Servicio de Consulta Externa Adultos de Primera Vez fue ampliado y equipado. Cuenta con once consultorios para las especialidades de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia, psicología y consulta general de clasificación.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, destacó que la ampliación permitirá aumentar 30 por ciento la productividad en apoyo a 77 mil 718 beneficiarios directos.

En esta área, además, se implementó el programa de acompañamiento a pacientes con cáncer de mama "Navegadores".

En la obra, mobiliario y equipo se invirtieron 9.9 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y recursos propios del HCG.

La habilitación y equipamiento del Laboratorio de Hematología y Farmacología Clínica fue posible gracias a labor filantrópica de la sociedad civil que aportó 18 millones de pesos en conjunto con el HCG.

En este laboratorio se realizan terapias individualizadas y estudios que permiten otorgar tratamientos específicos para los niños con cáncer del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, detalló el director del HCG-JIM.

El tercer servicio inaugurado fue la Unidad de Terapia Intermedia de Medicina Interna, donde se atienden a pacientes con afecciones cardiovasculares y otros estados agudizados de moderada gravedad.

Se estima un beneficio para 230 pacientes y contribuir a reducir en 50 por ciento la mortalidad de los pacientes que requieren de este servicio. La inversión ascendió a 6.6 mdp aportados por el Seguro Popular nacional y con recursos del HCG.

Se inauguró también la Unidad de Colon y Recto que ofrece procedimientos endoscópicos de vanguardia, beneficiando a 6 mil 964 pacientes al año. En la obra y mobiliario se invirtieron 897 mil pesos.

Finalmente, se inauguró la Sala de Lactancia Materna, cuya remodelación fue posible gracias al apoyo de la Fundación Mc Donald´s y en este espacio se capacita a mamás de recién nacidos en la técnica adecuada y beneficios de la alimentación al seno materno.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.