• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan prevención vial en la angelópolis
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:51 Hoy

Impulsan prevención vial en la angelópolis

Puebla se encuentra abajo de la media nacional respecto a decesos por accidentes viales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido a que más de 1.3 millones de personas mueren anualmente en el mundo víctimas de siniestros viales, principalmente en Africa y América Latina, se presentó el programa Preventízate, que integró un fin de semana de actividades cuyo fin fue contribuir con la ciudadanía e incentivarla a prevenir problemas que pongan en riesgo desde un vehículo hasta la vida de las personas.


En la presentación de las actividades, que concluyeron el 24 de junio, se dio a conocer que Puebla se encuentra abajo de la media nacional respecto a decesos por accidentes viales.

Tan solo en este año se tienen registrados 8 mil accidentes, los cuales ocurren por tres factores principales: el ambiental, que se refiere a la infraestructura del gobierno del estado; el humano, donde se busca generar un manejo defensivo; y el factor vehicular, esto debido a que la población difícilmente conoce las condiciones de su automotor.

En la exposición se dejó en claro que dentro de las causas principales se encuentra el mal estado que tienen los carros y por ello es imprescindible realizar este tipo de acciones que buscan generar esta cultura vial.

Adriana Carmona y Aaron Koivunen, quienes idearon la campaña Preventízate y son fundadores de la plataforma digital Karbook, dieron a conocer que durante el desarrollo del programa los amantes de la velocidad podrían disfrutar no sólo de los talleres, pláticas y conferencias que se realizaron sino además de la exhibición de autos de carreras, vehículos restaurados y modificados por los mejores talleres de la ciudad.

"La prevención, educación y aprendizaje es el motor de esta campaña", expresó Koivunen, quien contó que a su arribo a nuestro país desde su natal Alemania le costó mucho trabajo adaptarse a la forma de conducir de los poblanos, quienes omitimos aplicar las reglas básicas de manejo, entre ellas respetar la zona peatonal y el ceder el paso en un crucero, entre otras.

Por ello, reiteraron que las ponencias tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de generar prevención vial en Puebla y realizar un diagnóstico automotriz.

Del 22 a 24 de junio en el centro comercial El Triángulo se llevó a cabo Preventizate, evento que contó con talleres, pláticas y cursos para alargar la vida de tu automóvil y evitar accidentes viales.

La jornada inaugural de esta campaña fue por cuenta del director de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla, Luis Fernando Graham Velver, quien dictó la conferencia denominada “Seguridad vial, cifras a nivel nacional y el decenio de la seguridad vial, una estrategia mundial”.

"Falta esa cultura de prevención, reglas que se sigan y los diseños de las calles para tener calles seguras y movernos con tranquilidad, hoy buscamos traer una solución y generar esa cultura preventiva que nos permitirá un beneficio para todos", señaló el funcionario.

Durante los tres días se contó con la presencia de importantes exponentes del automovilismo, no sólo de quienes son los responsables de tenerlo en óptimas condiciones sino de aquellos que buscan generar una mejor movilidad en el estado, esto para hacer conciencia de la importancia de este medio de transporte, brindando información adecuada sobre talleres básicos como el cambio de llantas hasta estrategias mundiales para mejorar las cifras de seguridad vial.

Los asistentes pudieron obtener diagnósticos gratuitos en los 40 talleres adheridos a Karbook, quienes darán la mejor opción para mejorar el rendimiento de sus vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.