• Regístrate
Estás leyendo: Impulsará convivencia para combatir deserción escolar
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:03 Hoy

Impulsará convivencia para combatir deserción escolar

Elecciones 2018

Imponer un modelo de convivencia social dentro de las instituciones educativas fue lo que propuso el candidato Santillana en su propuesta número 30
Publicidad
Publicidad

Tras una serie de propuestas para fomentar inversiones de infraestructura, Héctor López Santillana, candidato a la presidencia de León por el PAN, presentó su propuesta número 30 donde plantea imponer un modelo de convivencia social dentro de instituciones educativas.

En una primera etapa donde se comenzará con diez proyectos de convivencia en distintas instituciones educativas donde se invertirá un monto inicial tres millones de pesos para la capacitación de los docentes, el objetivo es combatir la violencia y evitar la deserción escolar, por lo que esta propuesta piensa ser implementada en primarias y secundarias, lo que significa que, según el candidato panista, dicha medida abarcará a más 100 mil niños y jóvenes.

“Estamos enfocados en la primaria y en la secundaria, no hemos detectado que tengamos el problema todavía a nivel preescolar, por eso es que nos estamos enfocando; sí lo hemos encontrado en la educación básica, en la primaria y básicamente en los últimos años de la primaria, es en donde empezamos ya a observar problemas de agresividad” señaló Héctor López Santillana.

El proceso para llevar a cabo esta convivencia social en las escuelas será a través de cinco elementos: construcción de un indicador de convivencia escolar; capacitación de figuras educativas en materia de convivencia; implementación de proyectos de convivencia en escuelas; dar seguimiento a los proyectos a través del Laboratorio de Innovación Social y dar seguimiento a la permanencia escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.