• Regístrate
Estás leyendo: Impacta al municipio de León el desabasto de gas LP
Comparte esta noticia

Impacta al municipio de León el desabasto de gas LP

Comunidad

El líder de los gaseros en León destacó que el problema se ha venido presentando desde aproximadamente los primeros días del mes de diciembre del 2018
Publicidad
Publicidad

El municipio de León está siendo afectado por el desabasto en el surtido de Gas L.P. desde hace algunos días, así lo confirmó a MILENIO el líder de los gaseros en León, Merced Ornelas, quien además añadió que solo están llegando para todo el municipio dos pipas con una capacidad de 40 mil litros cada una.

Es decir que es un promedio de 80 mil litros los que se han recibido diariamente para dar servicio y cobertura a las colonias de León, sin embargo, se han estado tomando algunas medidas como solo surtir de 200 a 300 pesos por tanque estacionario para no acabar con el combustible.

"Sí hay que decirlo hay un desabastecimiento de gas en León y por ese motivo es que las gaseras han estado tomando una serie de acciones para poder expender el gas a la mayor cobertura posible y es el de surtir unos 200 o 300 pesos máximo a los usuarios.

"Están tomando estas medidas porque hay desabasto y lo que queremos es cubrir lo más que se pueda de los clientes de gas, por esa razón están limitando algunos con cierta cantidad de despachar el gas, sobre todo aquellos que son estacionarios y en la venta de cilindros", aseguró el líder gasero.

Ornelas destacó que el problema se ha venido presentando desde aproximadamente los primeros días del mes de diciembre del 2018 y se ha extendido hasta los primeros días del 2019 y dijo que se esperaría que el problema se pueda terminar en las próximas dos semanas, por lo menos.

"Yo siento que ya en estos días ya se va a acabar este desabasto pero es principalmente porque todas las personas aprovechan el fin de año para abastecerse y todo eso y ese es el problema que hay mucha demanda y dejan a las gaseras con poco gas", aseguró Ornelas.



Aseguró que desde el 1 de enero

ya han comenzado a llegar más unidades cargadas de gas para restablecer lo más rápido posible el abastecimiento de gas en el municipio de León y también en los municipios cercanos como San Francisco del Rincón.



"Han estado llegando algunas unidades, la verdad ha estado llegando de poco en poco pero sí se está abasteciendo a la mayor parte de la gente, al parecer es un promedio de dos pipas diarias las que han estado llegando y que tienen como capacidad algunos

40 mil litros cada una

.



"Yo me imagino que en unos 15 días ya debe de estar restableciéndose el servicio para comodidad de todas las personas pero por el momento se están tomando esas medidas y si invitaríamos a las personas a que recarguen con tiempo su tanque para que no se llegue a estas acciones", aseguró el líder gasero.



Este desabasto de gas L.P. coincide con que la baja en la distribución de gasolinas en el municipio de León. En esas ocasiones son varias las estaciones de servicio que se han quedado sin la gasolina Magna.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.