• Regístrate
Estás leyendo: IMCA revisa 108 centros avalados por Conadic
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:47 Hoy

IMCA revisa 108 centros avalados por Conadic

Han desarrollado tareas de seguimiento a la operación de centros para el tratamiento de adicciones.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA) ha inspeccionado 108 de los de los 196 establecimientos certificados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), para ofrecer tratamientos para el control de la dependencia de sustancias adictivas.

De acuerdo con la subdirectora de Tratamiento y Reinserción Social del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), Ángela Rubí Delgado, desde que inició la administración estatal y hasta el mes de agosto de este año, se han desarrollado tareas de seguimiento a la operación de centros para el tratamiento de adicciones, revisando temas como infraestructura y capacitación del personal para la atención de estos casos.

“Una vez que obtienen su certificación, por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones, previo a un dictamen, se hace la valoración de distintos puntos, pues tienen que cubrir varios aspectos, como infraestructura, procesos y la parte de tratamiento, todo eso, lo tienen que llevar por escrito, con exigencias en todo sentido”.

La funcionaria subrayó que este organismo está obligado a realizar visitas, al menos una vez al año a dichos centros avalados por la Conadic y así vigilar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 028, en la que se precisan las características físicas y en tratamiento que deben atender.

Otras de las funciones del IMCA, apuntó, es ofrecer capacitación y asesoría permanente, a fin de que puedan cubrir con todos los requisitos que marca la Conadic, y con ello garantizar que no se vulneren los derechos humanos de los pacientes, que ofrezcan un trato digno, además de contar con los espacios aptos para el total de población que atienden.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.