• Regístrate
Estás leyendo: IECM analiza realizar consulta sobre hospital en Cuajimalpa
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:32 Hoy

IECM analiza realizar consulta sobre hospital en Cuajimalpa

El consejero Yuri Beltrán dijo que el alcalde Adrían Ruvalcaba propone que se realice en diciembre, sin embargo, de aprobarse, el proceso iniciaría tras emitirse la convocatoria.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió y envió a dictamen la petición del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, de someter a consulta popular la construcción del Hospital General en la demarcación, informó el consejero Yuri Beltrán Miranda. 


“Recibimos apenas el oficio en el que el alcalde nos pide esta consulta; el oficio no deja claro si están hablando exactamente del mismo servicio que tenía que ver con una sentencia judicial o no”, dijo. 

Comentó que la propuesta del alcalde es que se realice en diciembre, pero aclaró que de aprobarse, el proceso arrancaría cuando se emita la convocatoria, lo que sucedería una vez que se tenga el dictamen; pues debe analizarse si es jurídica y financieramente viable. 

El consejero añadió que el órgano tiene experiencia en la consulta del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en la que tanto la fecha como las preguntas fueron propuestas por el instituto, y satisfacían la petición del gobierno capitalino para que no fueran de manera sesgada. 

“Lo que tendríamos qué hacer, en caso de aceptar esta consulta, como hicimos en el corredor de Chapultepec, es revisar las preguntas y la fecha idónea para realizarla", destacó. 

El consejero recordó que de acuerdo con el principio internacional, entre la fecha de una convocatoria y la realización de la consulta debe de mediar tiempo suficiente para que la gente conozca con equilibrio de oportunidades lo que dicen las dos partes, por lo que el instituto consagrará esos principios internacionales.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.