• Regístrate
Estás leyendo: ¡Adiós vacaciones! Regresaron a clases más de 25 millones de alumnos
Comparte esta noticia

¡Adiós vacaciones! Regresaron a clases más de 25 millones de alumnos

La Secretaría de Educación Pública informó que volvieron a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.
Publicidad
Publicidad

Este lunes regresaron a clases cerca de 25.4 millones de alumnos de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).   

Asimismo, volvieron a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional. 

Más de 10 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, viparticipan en el operativo de seguridad y alidad en las escuelas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar (4 millones 891 mil 2), primaria (14 millones 20 mil 204), secundaria (6 millones 536 mil 261), normal y demás para la formación de maestros de educación básica. 

En un comunicado, la SEP informó que los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución. 

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional del ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestros. 

 irh


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.