• Regístrate
Estás leyendo: Hoteles en Reynosa en riesgo de cerrar
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:08 Hoy

Hoteles en Reynosa en riesgo de cerrar

Ante la poca presencia de turistas por periodo vacacional, la ocupación hotelera llega a disminuir hasta un 50 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Ante la poca presencia de turistas en Reynosa, la ocupación hotelera llega a disminuir hasta un 50 por ciento en los periodos vacacionales debido a que su mercado más fuerte proviene del turismo de negocios, sin embargo la estabilidad económica resulta casi imposible para los hoteles de categorías menores, es decir, alojamientos familiares de menos de tres estrellas en el rango de modernización que permanecen en riesgo de cerrar de forma definitiva. 

En Reynosa existen cerca de 35 hoteles de cuatro estrellas afiliados en su mayoría a cadenas nacionales que se encuentran en funcionamiento, pero de acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Omar Elizondo García, no se cuenta con un número exacto de los edificios de hospedajes de dos estrellas debido al cierre constante que se ha dado entre los mismos. 

La falta de mantenimiento e higiene ha sido una de las demandas principales de los ciudadanos hacia los administradores en hoteles independientes, aspectos que son evaluados por el Gobierno del Estado a través de dependencias. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.