• Regístrate
Estás leyendo: Hospitales privados recibirán pacientes del Seguro Popular
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:53 Hoy

Hospitales privados recibirán pacientes del Seguro Popular

En Jalisco 4 instituciones acreditadas darán servicio a los afiliados a este régimen durante el segundo semestre de 2018.
Publicidad
Publicidad

Para ampliar la capacidad de atención en beneficio de sus afiliados, el Seguro Popular en Jalisco firmó contratos para la subrogación de servicios médicos con cuatro hospitales privados, que darán atención durante este segundo semestre de 2018, anunció el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Héctor Raúl Maldonado Hernández.

“Recientemente realizamos una licitación pública para dar servicios en temas de obstetricia en el ámbito privado, esto producto de la saturación que en ocasiones tienen los Hospitales Civiles o los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud”, expuso el funcionario en conferencia de prensa ofrecida este miércoles.

Maldonado Hernández informó que los hospitales que cuentan con acreditación y a partir de este mes podrán otorgar sus servicios a las pacientes afiliadas del Seguro Popular son: San Gabriel Arcángel S.A. de C.V.; Operadora Hospitalaria San Miguel Country S.A. de C.V.; Hospital El Ángel S.A. de C.V. y Sanatorio Fray Antonio de Segovia S.A. de C.V. 

Gracias a los convenios con estas cuatro instituciones, el Seguro Popular cubrirá los gastos en los servicios médicos de las especialidades de ginecobstetricia, pediatría y cirugía general. Los convenios tendrán vigencia a partir del mes de julio y hasta el mes de noviembre de este año, con un tope presupuestal de hasta 30 millones de pesos. 

El titular del Seguro Popular en Jalisco explicó que para que los pacientes puedan ser atendidos en alguno de estos hospitales privados, es requisito indispensable que sean derivados por una institución pública, en la cual no se les haya podido atender por sobrecupo.

Los usuarios deberán contar con su póliza vigente del Seguro Popular, y presentar ante el hospital privado el documento de referencia oficial mediante el cual fueron derivados por una institución pública.

HOSPITAL CIVIL

El director del REPSS anunció también una inversión de 40 millones de pesos adicionales, que serán destinados a insumos para la atención de pacientes de ortopedia en el Hospital Civil de Guadalajara y en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

“Son insumos, me refiero a las prótesis, artroscopias, todos los tornillos que se requieren para la atención de fracturas, tratamientos en prótesis de cadera, rodilla, están contemplados en esta nueva licitación para ortopedia y osteosíntesis”, enumeró.

La SSJ informó por separado que los recursos para cubrir los servicios médicos que el Hospital Civil de Guadalajara brinda a pacientes afiliados al Seguro Popular fluyen adecuadamente y a la fecha ya está cubierto hasta el mes de junio de 2018, según el monto acordado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.