• Regístrate
Estás leyendo: Hidalgo es sede de encuentro sobre historia de la educación
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:05 Hoy

Hidalgo es sede de encuentro sobre historia de la educación

Movimientos, desigualdades y reformas educativas en el tiempo serán los temas a retomar
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Pachuca es sede del XV Encuentro Internacional de Historia de la Educación Movimientos, Desigualdades y Reformas Educativas en el Tiempo, evento organizado de manera coordinada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (SOMEHIDE). 

Dicho encuentro tiene por objetivo propiciar el intercambio de experiencias entre investigadores de México y el mundo en relación a la historia de la educación y su impacto en los procesos educativos. 

El evento, que contempla la realización de diversas conferencias y paneles, fue inaugurado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez –quien acompañado de la presidente de la SOMEHIDE, Mónica Chávez González, así como de funcionarios de la dependencia que encabeza- manifestó el beneplácito de las autoridades estatales por ser sede de un evento de esta naturaleza para comprender la situación actual que se vive en el aula. 

Asimismo indicó que a través del estudio de la historia es posible entender además del contexto actual de la educación, los métodos, técnicas y recursos que se emplean en los procesos relacionados con el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas para seguir aprendiendo. 

Agregó que para la administración estatal la educación es un aspecto fundamental del desarrollo, motivo por el cual se busca la generación de espacios y actividades que favorezcan la mejora educativa. 

En su oportunidad, la presidente de la SOMEHIDE explicó que el encuentro se realiza de manera bianual desde 1987, por lo que en esta edición se conmemora su 30 aniversario

Destacó que en esta ocasión el encuentro se centrará en analizar movimientos, desigualdades y reformas educativas en el tiempo para conocer, analizar y aprender sobre el resultado de investigaciones en la materia. 

Al encuentro acuden estudiantes, docentes, investigadores, académicos universitarios y normalistas de México y del mundo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.