• Regístrate
Estás leyendo: Hay suficiente combustible en gasolineras de Tula
Comparte esta noticia

Hay suficiente combustible en gasolineras de Tula

1,726 tomas clandestinas se contabilizaron en Hidalgo en 2018 en el lapso de enero a octubre
Publicidad
Publicidad

La región Tula-Tepeji no presenta desabasto de combustible en sus gasolineras, de acuerdo a empleados de estaciones de servicio. 

Como parte de esta estrategia, desde el pasado 25 de diciembre los ductos redujeron el transporte de producto, disminuyendo así la presión en los mismos, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Por el contrario se privilegió el transporte de combustible a través de pipas, con la finalidad de erradicar la ordeña de ductos de Pemex

Esa condición ocasionó problemáticas en la logística de distribución y afectó el abasto de combustible en algunas estaciones de servicio de entidades federativas. 

No obstante en la región de Tula no se registra desabasto de combustible en las gasolineras. 

José Mendoza, despachador de una estación de servicio ubicada en Tula de Allende expresó que “el combustible sigue llegando de manera normal; en otras partes del país están sin gasolinas, aquí afortunadamente no es el caso”. 

El despachador indicó que se han presentado retrasos en el abastecimiento de combustible, “pero los normales, nada inusual, y se debe a que Ventas (Terminal de Almacenamiento y Distribución Tula) está lleno de pipas de otros estados que están viniendo por combustible, pero son retrasos menores porque según nos dijeron los operadores, las pipas de Pemex tienen preferencia”. 

La misma situación de normalidad prevalece en Atotonilco de Tula. 

Un despachador de una de las estaciones de servicio ubicadas en la periferia indicó que “todo opera normal; la gente sólo está cargando lo que ocupa, no pasa lo que en la ciudad de México, que hacen compras de pánico; nos están abasteciendo de manera normal”. 

El trabajador, quien pidió ser identificado sólo como Jorge, expresó que no existe desabasto en la zona a raíz del cierre de ductos de Pemex, los cuales, en la zona estaban llenos de tomas clandestinas, dijo. 

En Tepeji del Río empleados de distintas estaciones de servicio reportaron operación normal. 

Lo mismo que en Atitalaquia, en donde los empleados afirmaron que por la cercanía con la refinería Miguel Hidalgo el reabastecimiento de combustible es más rápido, lo que ha permitido contar con el stock necesario. 

Corporaciones policíacas y de Protección Civil en la zona refirieron que el abastecimiento de sus unidades se está realizando sin contratiempos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.