• Regístrate
Estás leyendo: Habrá taxímetro y botón de pánico en el transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:09 Hoy

Habrá taxímetro y botón de pánico en el transporte

Se busca tener tarifas acorde a las distancias y evitar tantas quejas.

Se trata de modernos aparatos inteligentes que no solo miden las distancias recorridas en el taxi sino que traen un botón de pánico, GPS, cámara frontal y trasera, entre otras funciones.
Publicidad
Publicidad

Serán una realidad los taxímetros en unidades de alquiler de Ciudad Valles a pesar de la resistencia de algunos concesionarios pero con la aprobación de la mayoría. 

  Se busca tener tarifas acorde a las distancias y evitar tantas quejas respecto al cobro exagerado que hacen muchos de ellos. 

Jorge García Medina, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona norte de la Huasteca Potosina refirió que aún se están haciendo pruebas pero es un hecho la implementación de estos dispositivos. 

Patrullas y botones de pánico contra violencia de género

Refirió que los que aún muestran rechazo es porque no se han informado bien del tema. 

"Lo que pasa es que hubo varias informaciones que eran incompletas. Hace días tuve reunión de consejo donde les expliqué por qué no había dado detalles al respecto porque será ya que tenga la tarifa que debe ser, ya que esté terminado el proyecto".

Dijo que ya muchos de los 749 concesionarios están interesados y autorizan la instalación de los aparatos. 

Mencionó que ya hizo una reunión con representantes de la empresa que les ofrece los aparatos, y es cuestión de esperar un poco más. 

Se trata de modernos aparatos inteligentes que no solo miden las distancias recorridas en el taxi sino que traen un botón de pánico, GPS, cámara frontal y trasera, entre otras funciones.

El banderazo sería de entre 17 y 18 pesos, que es una diferencia de 5 pesos o menos comparado con las cuotas actuales.

ELGH 



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.