• Regístrate
Estás leyendo: Habrá rutas especiales para discapacitados
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:24 Hoy

Habrá rutas especiales para discapacitados

Luis Enrique Moreno Cortés, mencionó que se creará una ruta de transporte urbano especial para trasladar a las personas con discapacidad
Publicidad
Publicidad

El director de la comisión de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, mencionó que se creará una ruta de transporte urbano especial para trasladar a las personas con discapacidad en la ciudad de León. 

Esta ruta constará de seis camiones urbanos que han sido donados por el INGUDIS (Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad), los cuales serán acondicionados y preparados para realizar el traslado de personas con capacidades diferentes. 

“Se tiene que fortalecer el transporte para las personas con discapacidad, hay gente que a pesar de que tiene discapacidad se está superando, ya puede hacer labores de estudio o de trabajo a parte de otras coas, ahí tenemos un déficit ya que el optibus, las rutas troncales y los paraderos de estaciones no tienen escalones”, dijo Moreno. 

Este programa se realiza con la intención de crear una ciudad más incluyente con todos los sectores de la ciudadanía, además de que será completamente gratuito y partirá de distintas colonias que aún no han sido reveladas y llegaran a las distintas estaciones del SIT, aunque si se ingresa a estas estaciones ya se cargara un costo de cuatro pesos con veinte centavos que es la tarifa preferente para el uso del transporte público en León. 

“Se crearan rutas sin costo que salgan de los extremos de las colonias hacia la terminal más pronta, en el inter se pueden bajar en el tramo que quieran y volver a ingresar, ya en la terminal si se ingresa al sistema de transporte se tendrá un costo de cuatro con veinte que ya está establecido”. 

Además se pidió un monto de cuatro millones de pesos para poner en marcha este proyecto que serán invertidos en el mantenimiento de los camiones, la capacitación del personal, seguros y la revisión mecánica de las unidades, este montó tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento. 

También se apoyara a los adultos mayores

El directo también destaco que se continuara con el programa de apoyo a los adultos mayores que se encuentran en condición de pobreza, para que puedan trasladarse en el transporte público de manera gratuita.



Para este programa se espera contar con un financiamiento de cuatro millones con doscientos mil pesos y beneficiara a un aproximado de cinco mil adultos mayores.



Se estima que con este apoyo se realicen un total de un millón quinientos mil viajes de manera anual.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.