• Regístrate
Estás leyendo: Habrá de 7 a 8 días de lluvias en Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:49 Hoy

Habrá de 7 a 8 días de lluvias en Guanajuato

Clima

Un especialista meteorológico, informó que se esperan entre 7 y 8 días continuos de lluvias, de diversos calibres e intensidades
Publicidad
Publicidad

El especialista meteorológico Jacinto Jaramillo Rocha, informó que se esperan entre 7 y 8 días continuos de lluvias, de diversos calibres e intensidades en la mayor parte del estado; "lo más fuerte se presentará el fin de semana".

El ex encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, señaló que las precipitaciones no han dado tregua a Guanajuato, por lo que llamó a estar alertas sobre todo en los municipios donde hay edificaciones viejas, de adobe, ya que podrían colapsar.

En entrevista vía telefónica, señaló que las lluvias serán generalizadas en todo el estado; en todo el corredor industrial a partir de ahora y todo el fin de semana.

“A partir de este jueves, viernes, entre sábado y domingo vemos una muy activa onda tropical que es la número 35 y detrás de ella de inmediato, la onda potencial número 36, (a esta última todavía no se le asigna número, porque todavía no tocan territorio nacional, pero se acercará entre jueves y viernes hacia el centro del país y Guanajuato en particular)".

Indicó que “de menos se observan de 7 a 8 días con lluvia de diferentes calibres, de diferentes intensidades, pero sí con lluvias de cierta importancia en algunos momentos sobre todo el domingo se marca como un día muy importante”.

Explicó que afortunadamente los huracanes Olivia ha ido en una línea muy abierta en el océano Pacífico y Gordon se ha convertido en una depresión tropical, mismo que es un sistema que pudiera bajar desde el noreste del país y adentrarse hacia la zona de la Huasteca, hacia el norte de San Luis Potosí y posteriormente hacia al sur de aquella entidad y la porción norte del estado de Guanajuato, con efectos menores en la entidad.

Por la frecuencia de las lluvias mencionó que es momento de que las autoridades de Protección Civil tomen medidas preventivas, sobre todo en zonas donde haya edificaciones antiguas, como es en los centros históricos de varios municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.