• Regístrate
Estás leyendo: Desplegarán brigadas contra violencia en la UNAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:10 Hoy

Desplegarán brigadas contra violencia en la UNAM

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que personal del Injuve, SSP y de la PGJ estarán en las inmediaciones de CCH's, prepas y facultades, para atender denuncias de agresiones contra estudiantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México desplegará esta semana brigadas del Instituto de la Juventud, policía y de la Procuraduría General de Justicia en todos los planteles de la UNAM, para atender denuncias de violencia contra estudiantes. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que todas las brigadas serán coordinadas por la Secretaría de Educación capitalina, con el objetivo de acercar a los jóvenes todos los apoyos de las dependencias de gobierno y de las instancias de denuncia. 

Destacó que los grupos de trabajo permanecerán en las inmediaciones de los planteles y no ingresarán a las escuelas. 

“Se van a mantener en los perímetros de los CCH, las prepas, facultades, las instalaciones universitarias”, dijo en entrevista. 

“Todo esto surge porque me he reunido tanto con familiares de los jovencitos que permanecen hospitalizados, como con familiares de otros centros en donde se sufre esta violencia por parte de grupos porriles”, explicó. 

Agregó que la decisión de desplegar las brigadas se tomó en reunión de gabinete, tras conocer la forma de operar de estos grupos porriles al interior de los planteles educativos, con el fin de aumentar la seguridad y dar certeza jurídica a los estudiantes y profesores. 

“Es el acompañamiento para que se denuncie cualquier acción de violencia, acompañamiento víctimal, asesoría jurídica y sobre todo el esquema de atención con los estudiantes y con su familia”, afirmó. 

Amieva mencionó que se buscará extender este esquema de trabajo también a los planteles del Instituto Politécnico Nacional. 

“La idea es tener contacto con todas las instancias de educación media superior y superior, le he pedido al Secretario que haga contacto con la Subsecretaría a nivel federal para trabajar de manera conjunta”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.