• Regístrate
Estás leyendo: Habilitan camino de emergencia en playa Miramar
Comparte esta noticia

Habilitan camino de emergencia en playa Miramar

La proximidad de las vacaciones hace que el comercio se prepare para recibir al turista en Ciudad Madero.

Con la apertura de esta brecha se pretende colaborar en materia de seguridad y bienestar previo a la temporada vacacional más larga del año.
Publicidad
Publicidad

Concesionarios en Playa Miramar habilitan carril en la zona de arena para que unidades de emergencia puedan ingresar y brindar atención a los bañistas. Explicaron que con la apertura de esta brecha se pretende colaborar en materia de seguridad y bienestar previo a la temporada vacacional más larga del año.

Los prestadores de servicios cedieron una parte de los predios bajo su cuidado para abrir un acceso a los vendedores ambulantes.

Sin embargo, tras darse a conocer que en Semana Santa la Cruz Roja atendió más de 500 incidentes en la zona de playa, los encargados decidieron que el tramo serviría como entrada y salida para vehículos de emergencias médicas.

Recordaron que este camino había funcionado en épocas anteriores, pero a partir del 2015 permaneció cerrado. “Ahorita ya hasta tiene una rampa que se colocó y un letrero para avisar a los visitantes que no deben obstaculizarlo”, comentaron los concesionarios.

Respecto a preparativos para vacaciones de verano, el alcalde de Ciudad Madero, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, mencionó que se mantienen los operativos para mantener libre de oferentes ambulantes sin permiso el área de la escollera.

En este sentido, manifestó que los rondines y exhortos para que despejen la zona se están llevando a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y con trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

El funcionario indicó que se procede a pedirles que de manera voluntaria se retiren de dicha área, ya que además de estar prohibida la venta de artículos en la escollera también se afecta a quienes pagan un permiso y permanecen en Playa Miramar cumpliendo los lineamientos y normativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.