• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato tendrá Sistema de Recuperación de Vapores
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:14 Hoy

Guanajuato tendrá Sistema de Recuperación de Vapores

Sociedad

Este sistema será implementado en 400 estaciones de servicio dentro del estado ubicadas en cuatro municipios, siendo estos Celaya, Salamanca, Irapuato y Villagrán
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) anunció que el próximo sábado 23 de junio entrará en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana sobre Sistemas de Recuperación de Vapores (SRV).

El cual se está instalando en nueve zonas del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, también en algunos municipios de México, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California Norte y Guanajuato.

Este sistema será implementado en 400 estaciones de servicio dentro del estado ubicadas en cuatro municipios, siendo estos Celaya, Salamanca, Irapuato y Villagrán, debido a que, según estudios, estos son los municipios de la entidad con mayor concentración de vapores de gasolina.

Cabe señalar, que con esta medida se evitará que se emitan más de siete mil toneladas de contaminantes a la atmósfera.

“Un sistema de recuperación de vapores es al momento de estar despachando gasolina, el automóvil viene con vapores dentro del tanque; entonces si uno despacha veinte litro de gasolina, veinte litros de vapor salen del vehículo a la atmósfera. Lo que hacen los sistemas es recuperar ese vapor y regresarlo al tanque, sacarlo del automóvil y regresarlo al tanque de almacenamiento de la estación de servicio” así lo indicó en rueda de prensa, Javier Mota, asociado de AMPES.

El sistema debe ser instalado por lo menos dentro de un año de cuando la norma entre en vigor, de lo contrario las sanciones serán determinadas por la Ley de Hidrocarburos, que pueden ser económicas, clausuras y suspensión de permisos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.