• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato capital es un caos por falta de combustible
Comparte esta noticia

Guanajuato capital es un caos por falta de combustible

Comunidad

Debido a las largas filas que realizan los automóviles para cargar gasolina algunos de los túneles han sido bloqueados
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La falta de combustible en la capital, la limitación de estaciones de gasolina y las largas filas de automóviles en sus alrededores han desquiciado varios puntos de la ciudad. 

Ante la falta de suministro de gasolina muchos guanajuatenses han madrugado para tratar de alcanzar algunos litros de gasolina en las 2 o 3 estaciones de las 13 que hay en el municipio que se han mantenido, aunque de manera intermitente, con el servicio mientras que otras ya llevan días cerradas. 

La estación Mobil, que está en el bulevar Euquerio Guerrero, a unos 400 metros de la caseta de la autopista Guanajuato Silao, es una de las que se mantienen porque los surten de combustible desde los Estados Unidos en contenedores-tanque que llegan a Guanajuato vía ferroviaria, pero de tres carriles obliga a que se conviertan en uno solo, porque dos hacen fila para la gasolina.

Ahí además de la larga fila más de un kilómetro de automóviles que bloquean en su totalidad el túnel Jalapita, --que comunica, el bulevar Euquerio Guerrero y al nuevo acceso a la Ciudad y entrada del Congreso del estado--, tuvo que ser cerrado por dos patrullas, porque la fila llegaba hasta la carretera libre Guanajuato-Silao y hacia el rumbo de Marfil, hasta del deportivo San Juan Nepomuceno. 

Por otra parte, en la misma gasolinera pero en otra larga fila de personas con bidones, garrafones y envases de 20 litros de agua vacíos, esperan su turno formados para comprar aunque sea 10 litros de combustible para sus automóviles. 

En la zona de Marfil, en la ruta a Guanajuato que es una carretera de dos carriles, amaneció con uno solo disponible para la circulación porque había una fila de al menos 200 automóviles que llegaban a la Escuela Piloto, ocupando un carril y hasta la gasolinera de Noria Alta. 

En la salida hacia Dolores Hidalgo en las inmediaciones de San Javier, se encuentra otra gasolinera que ha tenido que tener vigilancia policiaca porque invaden la carretera a Valenciana y se genera otro taponamiento vehicular en esa parte de la ciudad. 

Cabe señalar que los ciudadanos tanto de a pie como los propios automovilistas cada vez más han presenciado conatos de bronca, motivadas por personas que se han querido meter a las filas o rompen el orden de la formación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.