• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato tiene capacidad para 155 migrantes en 4 de las 7 casas que existen
Comparte esta noticia

Guanajuato tiene capacidad para 155 migrantes en 4 de las 7 casas que existen

Caravana Migrante

En promedio, cada uno de estos albergues tiene una capacidad de entre 36 y hasta 50 personas
Publicidad
Publicidad

En el Estado de Guanajuato, existen siete casas de servicio al migrante, que tienen contacto con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en la entidad, las cuales se encuentran en los municipios de León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

MILENIO LEÓN, confirmó que en cuatro de las siete casas del migrante existe la capacidad sólo para 155 migrantes por día.

En promedio, cada uno de estos albergues tiene una capacidad de entre 36 y hasta 50 personas.

Jorge Vázquez, es representante de la Casa del Migrante “Manos Extendidas”, que se ubica en el municipio de Celaya y platicó a MILENIO la capacidad que tiene este lugar.

“Cómodamente, la capacidad que tenemos es para albergar de 28 a 35 personas por noche, pero dadas las circunstancias a veces hemos recibido hasta 45 o 60 personas que tal vez están un poco más apretados y a lo mejor no en una cama cada uno pero sí de manera segura”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.