• Regístrate
Estás leyendo: En Guanajuato 5 municipios amanecen con mala calidad de aire
Comparte esta noticia

En Guanajuato 5 municipios amanecen con mala calidad de aire

Comunidad

Los municipios afectados son León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya
Publicidad
Publicidad

Inicia el 2019 y en el estado de Guanajuato se registran malas condiciones en el aire en al menos cinco municipios del Corredor Industrial, tales como León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.   

Y es que los Municipios de León y Silao amanecen con calidad en el aire como No Satisfactoria, mientras que Celaya, Irapuato y Salamanca registran hasta el momento una mala calidad en el mismo. 

De hecho en el municipio de Salamanca ya se ha activado la alerta por precontingencia ambiental por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y un factor que puede influir en ello podrían ser los festejos con pirotecnia de Año Nuevo así como la quema de fogatas y esquilamos.   

La alerta fue activada a las 08:30 horas del día de hoy con un promedio móvil de 146.34 ug/m3 y promedio horario de 112.95 ug/m3 de partículas del contaminante PM10 registrados en la estación DIF a las 08:00 horas del día de hoy.   

También se informó que se han puesto en marchas frases preventivas en Celaya e Irapuato al registrar Mala Calidad del Aire con semáforo en color rojo por lo anterior las autoridades municipales han emprendido acciones para disminuir en las próximas horas los niveles de contaminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.