• Regístrate
Estás leyendo: El municipio de Guadalupe anunció algunas tareas que realizará como método de prevención ante la próxima temporada de lluvias y huracanes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 02:46 Hoy

Guadalupe se prepara ante temporada de huracanes

Habrá más de 14 tormentas

El municipio anunció que realizarán trabajos de desazolve, limpieza de alcantarillas en las principales avenidas, así como recolección de basura y tala de árboles a punto de caer.
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Ante la temporada de huracanes en el país, el municipio de Guadalupe anunció que realizarán trabajos de desazolve y limpieza de rejillas y alcantarillas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

En entrevista al salir de una reunión en Palacio de Gobierno, el munícipe Francisco Cienfuegos informó que desplegará cuadrillas de trabajadores para hacerle frente a las lluvias que se pronostican para las próximas semanas.

Dijo que entre los trabajos se encuentran la recolección de basura, llantas, tierra y piedras, colocación de tapas y alcantarillas, tala de árboles a punto de caer, recolección de troncos y ramas que entorpecen la vialidad.

"El día de ayer inició la temporada de huracanes y en el Golfo de México iniciará el primero de junio; la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Guadalupe se está dando a la tarea de hacer un desazolve en las principales áreas donde se concentra agua o haya encharcamientos, producto de las lluvias.

"Habrá más de 14 tormentas y hasta 8 huracanes menores a nivel 3 y superiores a nivel 3 se pronostican que haya 3 huracanes", dijo el alcalde.

Del Departamento de Vías Públicas participan 9 cuadrillas con 4 personas cada una, además de 2 retroexcavadoras, y 5 camiones del Departamento de Imagen Urbana con 6 personas cada uno.

También el área de Limpia participa con 8 camiones con 6 personas cada una, además de 4 cuadrillas de Barrido con 10 personas cada una.

"Exhortamos a la ciudadanía a que no tire basura en la calle, es un trabajo de toda la ciudadanía poder mantener los pluviales limpios.

"En un día de lluvia recogemos hasta 27 toneladas de basura en pluviales, lo cual nos indica que es un trabajo de toda la ciudadanía", señaló Cienfuegos.

El municipio proporcionó el teléfono 911 para emergencias, así como el 1771 8801 de Protección Civil. Se pueden reportar tiraderos clandestinos a la Secretaría de Obras y Servicios al 2133 2077 o a la Dirección de Limpia al 4040 9053.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.