• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara tiene el mazapán más grande del mundo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:27 Hoy

Guadalajara tiene el mazapán más grande del mundo

El suculento dulce de poco más de ocho toneladas de peso recibió el certificado oficial de Récord Guinness.
Publicidad
Publicidad

Entre más de 100 personas y con ocho toneladas de cacahuate tostado y molido, azúcar, saborizante y sólo un poco de agua la empresa jalisciense De la Rosa logró romper el Récord Guinness con el mazapán más grande del mundo, mismo que será repartido a la población durante el 20, 21 y 22 de julio en Plaza Fundadores.

Fueron más de 11 días de planeación y más de 5 horas las que se trabajaron para obtener este dulce tan típico y tradicional de la empresa y de Guadalajara, que tuvo en total un peso de 8 mil 296.1 kilos y recibió su diploma certificado de la mano de Carlos Tapia, supervisor oficial del Guinness World Record a nivel Latinoamérica.

Arte, cultura, y tradición, toneladas de sabor fue el lema de este récord que además de obtener su certificado mundial, tuvo como objetivo resaltar el sabor tan tradicional de este típico dulce que tiene 75 años de historia en De la Rosa y en Jalisco, así como dejar en alto a la ciudad.

El reto fue grande, pues tradicionalmente el mazapán es delicado y tiende a romperse, este fue el temor de todos los organizadores y presentes en el evento, ya que para obtener el título, el mazapán gigante tenía que mantenerse en una sola pieza y ser etiquetado.

El delicioso dulce podrá ser degustado por cualquier persona, sólo hay que acudir a la Plaza Fundadores de 9 de la mañana a 7 de la tarde, ahí se les otorgará un empaque con alrededor de 100 gramos de este mazapán que ha hecho historia en Jalisco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.