• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Graue recibe pliego petitorio en Rectoría
Comparte esta noticia

Enrique Graue recibe pliego petitorio en Rectoría

El rector regresó del AICM a Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender a los estudiantes que protestaban en la explanada de la Rectoría.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El rector Enrique Graue recibió el pliego petitorio de los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la UNAM (Inter-UNAM), que protestaban en la Rectoría

Graue tomaría un viaje a Monterrey en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, regresó a Ciudad Universitaria para recibir el pliego petitorio.

Los estudiantes rechazaron entregar el pliego al secretario general de la universidad, Leonarlo Lomelí, y amagaron con hacer un plantón en la explanada de la Rectoría si no lo recibía el rector. 

A través de un comunicado, la universidad aseguró que está abierta al diálogo, pero no está de acuerdo con "las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad".

Los accesos de la Rectoría fueron cerrados a las 14:15 horas aproximadamente, luego de que los alumnos marcharon por la avenida Insurgentes Sur, desde el Eje 5 Sur hasta llegar a la explanada de Rectoría

Tras recibir el pliego petitorio de los estudiantes, el rector se dirigió al aeropuerto donde viajará a la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

El Rector Enrique Graue y Julia Carabias. (Especial)


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.