• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno recibió 50% del equipo de Escudo
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:56 Hoy

Gobierno recibió 50% del equipo de Escudo

Indicó que según los acuerdos con la empresa Seguritech, el gobierno estatal deberá pagar alrededor de 53 millones de pesos para quedarse con los equipos
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que han recibido alrededor del 50 por ciento, de los 65 mil componentes del programa de Seguridad Escudo, entre arcos carreteros, cámaras de seguridad y equipo en general.

Indicó que según los acuerdos con la empresa Seguritech, el gobierno estatal deberá pagar alrededor de 53 millones de pesos para quedarse con los equipos, cifra que equivale un porcentaje mucho menor del costo del programa cuyo pago fue de más de 2 mil 700 millones de pesos.

“Según el reporte que tenemos se ha entregado arriba del 50 por ciento; vamos a ver si en las próximas semanas logramos ya tener el 100 por ciento para la adjudicación de esos bienes”, señaló el secretario.

De hecho aseguró que el gobernador ha dicho que se analicen esos bienes, para determinar cómo se van a operar; “no podemos dejar a un lado esa tecnología que se ha venido actualizando a través del tiempo y tenemos que ver la manera de seguirla operando”.

Lo más importante y con un valor muy significativo en esta recepción, es la red de fibra óptica que tiene alrededor de 400 kilómetros, independientemente de todos los elementos y componentes que tiene o que tenía en su momento Escudo, añadió el secretario.

Recordó que se fijó que en caso de decidir quedarse con el equipo, el gobierno solo pagaría el valor residual “el 2 por ciento del valor total de los bienes que en su momento se firmaron, que equivale más o menos a esa cantidad”, puntualizó.

El secretario mencionó que están en esta etapa de entrega del equipamiento aproximadamente 65 mil componentes y una vez que concluya este proceso se va a determinar qué es lo que sigue.

“Quiero decir que no ha dejado de funcionar, ese fue el compromiso de la empresa, mientras no recibamos para adjudicación el servicio se sigue dando”, dijo.

El secretario dijo que las piezas están en buen estado ya que la empresa dentro del contrato establecía el mantenimiento y reposición del equipo que en un momento dado fuera dañado, lo estamos recibiendo precisamente bajo esa condición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.