• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Puebla brindará apoyo humanitario a caravana migrante
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:20 Hoy

Gobierno de Puebla brindará apoyo humanitario a caravana migrante

Se espera que en el transcurso de la noche de este sábado comiencen a arribar más de mil personas provenientes de Centroamérica.
Publicidad
Publicidad

Ante la llegada a Puebla de la caravana migrante proveniente de Centroamérica y que se dirige hacia Estados Unidos, el gobierno del estado ha instalado un gabinete especial para vigilar y atender su paso por la entidad, mismo que será coordinado por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera.

Se espera que durante el transcurso de la noche arriben, provenientes del estado de Veracruz, un aproximado de mil 500 personas las cuales pernoctarán en la capital poblana en dos albergues instalados en las parroquias “La Asunción” y “San Juan de los Lagos”.

Durante el domingo, se espera la llegada a la capital de otro contingente conformado por tres mil personas, el cual será recibido y atendido a partir de las 07:00 horas en el Polideportivo Xonacatepec, al norte de la ciudad.

Entre los diversos servicios que estará brindando la administración estatal en estos albergues, se encuentran: Seguridad Pública, números de emergencia, atención médica mediante la Secretaría de Salud y Cruz Roja de Puebla; mientras que el Instituto Poblano de las Mujeres brindará atención psicológica y jurídica.

Por su parte, el equipo del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social instalarán unidades móviles alimentarias para la atención a los migrantes centroamericanos.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, vigilará permanentemente que el trato a los migrantes centroamericanos respete sus garantías y libertades en su paso por la entidad.


AMV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.