• Regístrate
Estás leyendo: Madres de migrantes desaparecidos acusan a gobierno de diluir caravana
Comparte esta noticia

Madres de migrantes desaparecidos acusan a gobierno de diluir caravana

Aseguraron que el gobierno federal ha impedido el avance de la caravana migrante, usando efectivos de la Policía Federal.
Publicidad
Publicidad

La Cumbre Mundial de Madres Migrantes Desaparecidos responsabilizó al gobierno federal de diluir la caravana, al no permitirles el libre tránsito en México, haciendo uso de la Policía Federal.

"La caravana ya se diluyó, porque les impiden marchar juntos, porque les impiden la libertad de tránsito", declararon integrantes de la cumbre.


"Cuestiones políticas han comenzado a trabar el éxodo. Los migrantes, refugiados, mujeres y niños ya están agotados, destrozados", denunciaron.


Durante una reunión en el Centro Cultural Universitario, en Tlatelolco, hicieron un llamado urgente al gobierno de México y a organismos internacionales, para que se permita transitar a los migrantes.

 "Se necesita que haya una urgente intervención de organismos internacionales y que el gobierno mexicano haga su trabajo en protección y seguridad humana y no policíaca nada más".

Criticaron que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, no haya cumplido con su promesa de proporcionar autobuses para que la caravana viajara a la Ciudad de México; sin embargo, aseguraron que el problema no es el transporte, sino que el gobierno federal ha impedido el avance, usando efectivos de la Policía Federal.

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.