• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de EPN dejará adeudos cubiertos: Sagarpa
Comparte esta noticia

Gobierno de EPN dejará adeudos cubiertos: Sagarpa

Durante la administración federal en ganadería se aplicaron 600 millones de pesos en salud animal

Han sido diversas las acciones que se han manejado para mantener la competitividad del hato ganadero.
Publicidad
Publicidad

La administración de Enrique Peña Nieto dejará cubierto todos los adeudos del campo, dijo el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, al señalar que en el caso del ciclo 17-18 que se acaba de terminar de cosechar. 

Se está pagando ya y los montos serán de mil cien millones de pesos y ya se tienen más de 250 millones de pesos pagados a la fecha. 

"Hay que destacar un coeficiente de agostadero aquí en Tamaulipas, que se concretó en esta administración cuando estaba el médico Zertuche aquí". 

Además, está en línea, ahí hay capacidad forrajera por ranchos, para determinar qué capacidad de sustentación puede haber por municipio y cómo se encuentran las condiciones de cada rancho. 

Es importante destacar el estatus sanitario que se ha mantenido en Tamaulipas, con mucho trabajo y esfuerzo del apoyo del Gobierno Federal ha sido fundamental. 

En esta administración en ganadería se aplicaron 600 millones de pesos en salud animal, de los cuales alrededor de 90 millones por parte del Gobierno del Estado y 510 de la Federación. 

Aparte la aportación de los productores y eso permite seguir manteniendo la capacidad de exportación de becerros y que se pudiera mejorar cada vez más el hato ganadero en el estado. 

Estamos exportando 116 mil 500 becerros. Tamaulipas aporta a nivel nacional y si checamos los últimos seis años tiene el 16% a nivel nacional. 

Por último, dijo que las exportaciones agroalimentarias de México son del orden de los 35 mil millones de dólares en este 2018 y superan a los recursos que genera el petróleo y las remesas.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.