• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador promete dejar deuda de 5 mil mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:49 Hoy

Gobernador promete dejar deuda de 5 mil mdp

Comunidad

Miguel Márquez comentó que la a deuda no es mala y que dejará un estado financieramente sano
Publicidad
Publicidad

La deuda no es mala dijo el gobernador del estado Miguel Márquez al señalar que dejará un estado financieramente sano, pues actualmente el saldo del endeudamiento de la administración estatal es de 5 mil millones de pesos.

“En el caso de Celaya era el municipio más sano financieramente hablando, es decir, tiene capacidad de deuda, la deuda en sí no es mala; si tienes capacidad de deuda para inversión productiva vale la pena tomarla, porque potencias el desarrollo de tu municipio, de tu estado; y si tienes capacidad de pago y que no exceda tu compromisos”, dijo.

A través de una publicación Milenio dio a conocer que en los últimos dos años Celaya incrementó su deuda a 327 millones 600 mil pesos; mientras que Yuriria a 14 millones 400 mil pesos, además de Salamanca que hoy en día tiene un saldo pendiente de 123 millones 100 mil pesos.

Estos, montos serían heredados a los futuros alcaldes, cuya excepción es Salamanca, donde el alcalde con licencia Antonio Arredondo, vuelve a contender por la presidencia municipal para continuar al frente de la administración.

Miguel Márquez destacó que el problema de la deuda es cuando los municipios no tienen capacidad de pago.

“Nosotros adquirimos seis mil millones de pesos de deuda en esta administración y ya veníamos con una deuda de poco más de seis mil millones, si la sumamos, la deuda de administraciones anteriores más la que adquirimos estamos hablando de 13 mil millones y vamos a dejar 5 mil millones de pesos de deuda”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.