• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador entrega su helicóptero a servicios de salud
Comparte esta noticia

Gobernador entrega su helicóptero a servicios de salud

Enrique Alfaro asegura que los traslados en el estado los puede hacer por la vía terrestre; pondrá a la venta el jet privado adquirido durante la administración de Emilio González.
Publicidad
Publicidad

Como parte de la implementación de una política pública que busca reflejar la austeridad con la que asegura que se conducirá su gobierno, del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro, realizó la entrega del helicóptero que se encontraba a disposición del despacho del gobernador, ahora, será utilizado solo para traslados de emergencias; además el jet privado será puesto en venta al considerar que se trata de un lujo innecesario. 

Desde el helipuerto ubicado en casa Jalisco, Enrique Alfaro vio despegar la aeronave a la que sólo se subió para preguntar al piloto “cómo se prende” y para tomarse unas fotos, ya que los traslados al interior del Estado los realizará por la vía terrestre. 

El gobernador explicó que entregar el helicóptero a los servicios de salud no solo beneficiará a esta instancia, sino que además, representa un alivio para los vecinos de la colonia Ladrón de Guevara, donde se encuentra Casa Jalisco, quienes se quejaban de manera continua por el ruido de este aparato de transporte aéreo, “el helicóptero se usaba permanentemente, llegaban a las dos de la mañana, se usaba para todo tipo de cosas menos para cosas que le sirviera a la gente”, señaló el gobernador. 

Consideró que no es necesario tener una aeronave a su disposición toda vez que los traslados en el estado los puede hacer por la vía terrestre, “me voy a mover en coche, es parte de los mensajes que hay que ir dando para que la gente se dé cuenta que ya no va a haber los abusos de antes”, además adelantó que habrá una revisión del uso que se les da a otros vehículos aéreos como el Black Hawk de la Fiscalía, “todo mundo ha oído versiones de que el mismo Black Hawk se usaba para temas personales y bueno, eso se acabó”. 

Sobre el Jet que fue adquirido durante la administración de Emilio González, explicó que también se desharán del mismo, aunque este no pasará a la flotilla de ninguna dependencia, sino que se venderá, “Yo creo sí será por subasta, ese proceso lo traerá administración”. 

En 2017, los servicios de emergencia realizaron 414 traslados por la vía aérea con el apoyo de aeronaves de diferentes dependencias, pues hasta este sábado, no contaban con una unidad propia.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.