• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan más fondos en pro de mujeres
Comparte esta noticia

Gestionan más fondos en pro de mujeres

Equidad de género

La Dirección del Instituto de la Mujer de Tamaulipas detalló que organismos como la ONU tienen recursos disponibles para lograr que las mujeres cumplan metas establecidas.
Publicidad
Publicidad

Por medio de capacitación y la implementación de programas se procura aterrizar la mayor cantidad de recursos federales e internacionales para fortalecer la transversalización de la perspectiva de género, dijo la directora general del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith. 

“Por medio de la capacitación se busca bajar recursos internacionales de organismos como la ONU que tiene recursos disponibles para lograr metas como transversalizar la perspectiva de género y derechos humanos”, explicó. 

A manera de ejemplo, Figueroa Smith dijo que operan con fondos federales y con fondos estatales. 

“Operamos dos programas federales, uno de ellos es para prevenir y atender las violencias y el otro es para transversalizar la perspectiva de género”. 

Este último, detalló “es un tema muy importante que lleva a impulsar el avance de las mujeres y como somos más del 50 por ciento del total de la población, incide en el desarrollo del estado”. 

Añadió que se cuenta con seis millones de pesos de parte del Gobierno Federal para estos programas, los que se han implementado en capacitación, prevención y atención contra la violencia de género. 

La directora general del Instituto de la Mujer de Tamaulipas finalmente señaló que la violencia de género ha bajado en promedio de 10 a 20 por ciento anualmente. 

Cabe mencionar que el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres, obedece a la obligación señalada en el Plan Nacional de Desarrollo de contar con una estrategia transversal de perspectiva de género en todos los programas, acciones y políticas de gobierno. 

Esto significa que en los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que elaboren las dependencias de la Administración Pública Federal estarán explícitas la perspectiva de género y las acciones afirmativas (concebidas como medidas efectivas que permitan reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.