• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan 700 mdp para pavimentación
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:37 Hoy

Gestionan 700 mdp para pavimentación

De los mil millones de pesos de orden federal que buscará Pachuca, la mayoría irá a obras
Publicidad
Publicidad

Los proyectos que se han sometido a consideración de las diferentes comisiones del Congreso de la Unión para obtener un recurso federal en el 2019 se acercan a los mil millones de pesos, informó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, sin embargo cerca de 700 millones de pesos de esos proyectos están centrados únicamente en proyectos de obra pública priorizando la repavimentación de calles. 

Mediante platicas con las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados federal, apuntó, se busca que se pueda aprobar la mayor cantidad de recurso para el 2019 al municipio de Pachuca y así atender las principales necesidades que se tienen en materia de pavimentación de calles y vialidades, pues el estado de muchas de ellas es deplorable y el trabajo de bacheo no es suficiente para mitigarlo. 

"Hemos estado teniendo acercamiento con los legisladores federales, tenemos semanas acudiendo al Congreso de la Unión para incorporar los proyectos a las diferentes comisiones. Son en general de diferentes rubros pero sobre todo de pavimentaciones y puedo decir que estamos metiendo más o menos proyectos para solicitar alrededor de los mil millones de pesos metidos en las comisiones, de ellos son cerca 700 millones son de pavimentación y vamos a buscar a los diputados para lograr que se tenga un recurso fuerte para este rubro en el siguiente año", añadió. 

La designación de estos recursos, reconoció Tellería Beltrán, aún es incierta pues el paquete presupuestal aún debe ser aprobado, pero al momento se ha tenido una buena respuesta de los legisladores en cuanto a las peticiones y se ha mostrado apertura para analizar los distintos proyectos del municipio para verificar en cuales podrían ser beneficiados. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.